Con esta revelación, Gazprom ha decidido suspender sus planes de producción de petróleo en el Ártico. Esta suspensión se suma a la de British Petroleum en Baffin Bay (Canadá), Shell en Alaska y la de Cairn Energy cerca de las orillas de Groenlandia.
¡Perforar por petróleo en el Ártico es inaceptable! Gracias a todos los que se han alzado con su apoyo en la demanda. Cerca de 2 millones de partidarios de Greenpeace han votado a favor del establecimiento de un Santuario Internacional y Natural del Ártico.
Estamos seguros de que la reciente decisión de Gazprom es el primer paso hacia la completa renuncia de todos los planes de producción de petróleo en el Ártico. La industrialización del Ártico no es más que una carrera políticamente sesgada y después de que caiga la última gota de petróleo, una carrera será llevada a un punto muerto.
Las operaciones de perforación han sido pospuestas hasta mediados del 2013. ¡Qué así sea! Tenemos otro año para detener todos los planes de desarrollo industrial en el Ártico.